¿Qué es el B2B2C y qué lo hace un modelo ventajoso?

Los modelos de negocio que permite el comercio electrónico son variados, y este modelo es el resultado de la colaboración entre empresas para proveer un producto o servicio a un cliente.

El modelo B2B2C es la fusión de dos modelos, el B2B y el B2C. En el primer modelo, el B2B, dos compañías realizan una transacción entre ellas, empresa con empresa. Y en el B2C, una compañía realiza una transacción con un cliente final, empresa con cliente. Entonces, el B2B2C es una transacción entre dos empresas que permite, finalmente, que un cliente final reciba un producto o servicio; empresa con empresa con cliente. 

Se ha vuelto un modelo común y eficaz para que las compañías se alíen, crezcan en ventas, en buen nombre, y mejoren la eficiencia de sus procesos.

 

Dos negocios vinculan su cadena de producción de forma beneficiosa para ambos, por ejemplo: un negocio de víveres se vincula con un servicio de domicilio, y así optimiza sus entregas solicitadas por su página web. De esta forma, el negocio de víveres hace eficaz su proceso de entrega, efectivamente reteniendo y ganando clientes; y el servicio de domicilios gana buen nombre y confiabilidad, atrayendo más clientes también. 

Hay muchos ejemplos para este modelo, algunos con niveles más altos de complejidad que otros. Un ejemplo claro son las compañías que permiten el acceso a alojamiento cloud para emprendedores o empresarios que tienen o van a implementar un e-commerce. En este caso, el B2B es claro: una compañía compra los servicios de otra en orden de tener acceso a un alojamiento suficiente en la nube, que les permita cargar toda la información que su dominio requerirá. 

 

SUIND es una compañía como esta. Ofrece sus servicios a otras empresas, sus precios están personalizados para la necesidad de cada cliente, sea grande o pequeño el negocio. Y su servicio consiste en proveer software fundamental para compañías, como alojamiento para sus tiendas virtuales, seguridad para sus datos, o herramientas de trabajo como Office 365.

 

En este caso, SUIND es la primera B del B2B2C, provee un servicio a una segunda empresa, y esta segunda empresa es la segunda B, que luego hace la parte B2C, es decir una transacción con su cliente final.  

¿Quieres la atención
de un especialista?

Déjanos tus datos y comenzamos a trabajar tu caso