Modelos de negocio. El enorme abanico de posibilidades que el internet permite ha traído consigo una diversificación en los modelos de negocio tradicionales, ahora no sólo hablamos de transacciones comerciales sino que también de intercambios de información, y no sólo entre una compañía y sus clientes, sino entre compañías nada más, entre clientes nada más, entre entidades administrativas y compañías, y más.
La gran explosión del e-commerce que han traído las últimas décadas, sumado a el crecimiento de esta industria durante el confinamiento de la pandemia, ha implicado que la mayoría de las empresas y negocios han, al menos, considerado en algún momento volcarse sobre las oportunidades digitales e iniciarse en el comercio electrónico.
Y para lanzarse a un nuevo negocio siempre es importante conocer sus características, en el caso del e-commerce, entender qué tipo de negocio vamos a entablar se vuelve fundamental, pues más adelante configurará nuestros canales de comunicación, las funcionalidades requeridas en nuestro sitio web, las acciones a tomar para fidelizar nuestros clientes y mucho más.
Si quieres saber razones para implementar tu e-commerce con AWS, lee esta entrada de blog.
Así que, sin más preámbulo, revisemos algunos de los modelos de negocio más comunes en la actualidad:
Si queremos ser aún más minuciosos en este análisis, el e-commerce ha permitido la llegada de relaciones aún más compuestas, como la B2B2C o la B2B2E, que analizaremos en una próxima entrada. Es común confundir el modelo de negocio o requerir acompañamiento para el desarrollo e implementación del mismo. Te invitamos a seguir nuestros blogs al respecto y por supuesto, si tienes dudas, contáctanos y te aconsejaremos sobre los caminos para desarrollar la idea.